Epígrafe 3.7 - Páginas 41-49

Este epígrafe de El Libro del PNB ha sido modificado como consecuencia de la publicación del Real Decreto 339/2021,que entró en vigor el 1 de septiembre pasado. De momento, ese apartado debe estudiarse con este PDF que adjuntamos.

Página 53

En el apartado TRATAMIENTO Y REANIMACIÓN DE UN NÁUFRAGO, se ha modificado el procedimiento de Recuperación Cardio-Pulmonar (RCP), adaptándolo a las técnicas más recientes y siguiendo las indicaciones de nuestra amiga la Doctora Laura Rivilla Marugán.

Página 61

En la página 61 se ha modificado el criterio de acceso de artefactos flotantes a las playas. Destacamos en fosforito el texto modificado.

Página 62

El Real Decreto 550/2020 de 12 de junio por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo, amplía en su artículo 1, párrafo 2, la distancia de seguridad hasta los 50 metros.

Epígrafe 4.4 - Páginas 62-64

Este epígrafe de El Libro del PNB ha sido también modificado como consecuencia de la publicación del Real Decreto 339/2021,que entró en vigor el 1 de septiembre pasado. De momento, ese apartado debe estudiarse con este PDF que adjuntamos.

Página 73

En el primer párrafo se describe de forma genérica el color y la forma de las marcas laterales y la descripción que figura en el libro es insuficiente por lo que la hemos ampliado.

Página 77

A la vista de determinadas preguntas planteadas en los exámenes, hemos decidido ampliar los contenidos de Marcas Especiales.


Página 82

Hemos modificado la fecha de entrada en vigor del Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en el mar, porque no era la correcta.

Página 113

En la tabla resumen del Anexo IV – Señales de Peligro hay dos figuras que podrían inducir a error. Se corrigen y quedan destacadas en color amarillo.