Página 18

La figura 1.2.1 contiene errores relativos a la representación del Meridiano de Greenwich. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 21

En esta página, en el apartado de Ejercicios, el ejercicio 1.4.4. está de más y no tiene solución en la página 227. Por ello, en esta página, eliminamos el 1.4.4. y renumeramos de manera que:
  • el 1.4.5 pasa a ser el 1.4.4
  • y el 1.4.6 pasa a ser el 1.4.5.

Una vez realizada esta corrección, las soluciones de las páginas 226 y 227 son las correctas.

Página 54

Hay una pequeña errata tipográfica en la determinación del número de husos horarios que siendo 24, facilita, no obstante, 25 zonas horarias. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 80

Ejercicio 2.5.8. En el enunciado de este ejercicio hay una errata en el valor del error de índice que queda subsanado y destacado en fosforito. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 83

En la última línea, apartado d) hay dos erratas. Una en el valor del incremento de la Longitud y otra en la Longitud de la So. Los resultados correctos se destacan en fosforito. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 85

En el Ejercicio 2.6.2. hay tres errorcillos que corregimos. El primero está en el enunciado relacionado con la altura instrumental ai de Dubhe, el segundo en la letra de un apartado y el tercero en el valor de la Cdep. Se destacan las tres correcciones en fosforito. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 87

Hay un error en la segunda línea del enunciado, que queda corregido y se destaca en negrita y fosforito para la correcta resolución del ejercicio. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 91

Hay una errata en el apartado c) que queda corregido y se destaca en negrita y fosforito. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 92

Al final de la página, en el apartado b) hay un error de signo en la fórmula que se subsana destacando la corrección en amarillo. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 95

Hemos detectado errores caligráficos en la forma de representar el incremento -Δ- y una errata indicandolo en amarillo. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 111

En su mitad inferior se reproducen por error la misma cara del planisferio. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 218

En la columna de la derecha, se han descuadrado algunos términos al no caber en la misma fila. Se reordenan y queda subsanado el error en el presente PDF.

Página 226

Se han optimizado las figuras que presentaban alguna deficiencia, especialmente, en la forma de mostrar la declinación. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 227

Se han optimizado las figuras que presentaban alguna deficiencia, especialmente, en la forma de mostrar la declinación. Queda subsanado en el presente PDF.

Página 228

Falta incluir un astro con Declinación nula. Queda corregida y destacada en fosforito en el presente PDF.

Página 233

Hay unos errores en la transcripción de los resultados. Se corrigen y destacan en fosforito en el siguiente pdf.

Página 235

Abajo del todo, en el recuadro hay una errata. Se corrigen y destaca en fosforito en el siguiente pdf.

Página 236

En la solución gráfica del Ejercicio 241 corregimos una errata. Queda destacado en fosforito.

Página 237

Se corrige una errata repetida que se corrige y destaca en fosforito en el siguiente pdf.

Página 238

Se corrige una errata repetidaa que se corrige y destaca en fosforito en el siguiente pdf.

Página 239

Se corrige una errata repetida que se corrige y destaca en fosforito en el siguiente pdf.